1. En la Edad Media, se
pintaban las paredes y los techos de las iglesias
para:
2. Hasta el siglo XIV, los artistas
pintaban:
3. Giotto fue un maestro de la representación
espacial. ¿Qué técnica utiliza para hacer del rostro del Cristo el
centro de atención en el cuadro titulado "Il compianto su
Cristo morto" que podemos ver aquí
arriba?
a la
cabeza del Cristo está situada en el centro del cuadro
b el Cristo está pintado
con mayor profusión de detalles
c casi todas las miradas
convergen en la figura del Cristo
(ver la foto en las
respuestas)
4. Esta técnica
marca el nacimiento de:
6. Giotto es considerado como el artista que
simboliza en paso entre:
7. Giotto compaginaba su actividad entre la
arquitectura y la pintura. Arquitecto de la Catedral
de Florencia y de la torre, trabajó
para varios príncipes europeos, pero: ¿dónde nació?
(haga clic sobre la imagen para comenzar la visita)
8. Visite la capilla de la Arena de Padua (aquí
arriba), un magnífico ejemplo de frescos. Un "fresco"
es una pintura:
9. Los mosaicos bizantinos de la iglesia de San
Vitale en Rávena, que ejercieron una gran influencia en la manera de pintar
hasta el siglo XIV, datan del:
10. En el siglo XV, Filippo Brunelleschi y León
Battista Alberti inventaron y teorizaron una técnica de perspectiva para mostrar
la profundidad de campo en una superficie plana y que da a la obra una
dimensión:
|